YouTu.be, ahora YouTube tiene su propio acortador de URL

martes, 5 de enero de 2010

La moda de los acortadores de URL parece no tener fin, y ahora los gigantes están lanzando sus propios servicios destinados a tal fin. Primero fueron Google y Facebook, y ahora es YouTube, el gigante de los videos, que acaba de lanzar YouTu.be, su servicio para acortar sus URLs, que desde ya les decimos no es necesariamente bueno…

youtube logo YouTu.be, ahora YouTube tiene su propio acortador de URL

Al igual que otros servicios similares, no requiere de mucha explicación. Basta con copiar la clave del video en cuestión y pegarla detrás de la dirección del acortador.

De esta manera el enlace al video: http://www.youtube.com/watch?v=oHg5SJYRHA0, debería quedar: http://youtu.be/oHg5SJYRHA0.

Como verán, no es que la URL se acorte demasiado, y en general otros servicios como bit.ly resultarán casi con seguridad bastante más eficientes en este punto. Sin embargo, tiene la ventaja de que, al hacer click sobre él, estaremos absolutamente seguros que el enlace nos remite a un video de YouTube, a diferencia de lo que sucede con los acortadores genéricos.

Lo más interesante parece ser su integración con su servicio de AutoShare, que te permitirá publicarlo directamente en Twitter con un simple click del ratón.

0 comentarios:

Publicar un comentario