Thumboo.com, toma capturas de pantalla desde la web

martes, 5 de enero de 2010

Aunque los que utilizamos “masivamente” las capturas de pantalla no somos necesariamente una mayoría, la realidad es que si somos bastantes, al punto de que existen una multitud de aplicaciones destinadas exclusivamente a este fin, y otras tantas herramientas que lo incluyen dentro de sus posibilidades. Sin embargo, hasta ahora no había escuchado de una aplicación web que llevara adelante este trabajo.

Thumboo es una curiosa aplicación web que se encarga, como podrán percibir, de tomar capturas de pantalla de cualquier sitio de la red con tan solo ingresar su URL, para luego ofrecerlo en distintos tamaños listos para ser publicados en un blog, un foro, o en cualquier página web.

http://www.thumboo.com/thumbs/QXdJQkFHSzFGUUxTRUQ5K1dPMW92cVRIVnI0dzY0dC84NGNGaFUrSUQyMmltNk1TWFlSNlBSTXdnQkFXMkZUWUgrb25ldz09.jpg

Thumboo

Todo el proceso es muy rápido, sobre todo si tenemos en cuenta el tiempo que lleva tomar una captura, pegarla en un editor gráfico, ajustar sus dimensiones, guardarla, subirla al servidor y finalmente publicarla. Thumboo cambia todo este proceso por copiar y pegar una URL, para finalmente copiar la ruta de la imagen en cuestión, o en su defecto el código correspondiente a esta.

No estaría nada mal que se incluyera además la posibilidad de poder ajustar manualmente las proporciones de la captura (aunque nos dan varias opciones), pero para quienes utilicen imágenes pequeñas a modo de thumbnails, les irá como anillo al dedo

0 comentarios:

Publicar un comentario